La nueva oferta de empleo público, que viene motivada por la Ley de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el Empleo Público, deberá estar publicada antes del 31 de diciembre de 2022, tal y como recoge esta normativa estatal.
Dentro de la categoría de personal facultativo se han aprobado un total de 707 plazas, correspondientes a 41 especialidades. Para personal sanitario diplomado o de grado se incluyen 863 plazas, de las que la mayor parte está destinadas a la categoría de Enfermería, aunque también se convocan para fisioterapeuta, matrona y enfermera, inspector de servicios sanitarios y prestaciones.
Para personal sanitario técnico se incluyen 490 plazas, fundamentalmente para técnicos medio en cuidados auxiliares de Enfermería, además de técnico superior sanitario en Medicina Nuclear, Radioterapia, Radiodiagnóstico, Laboratorio y Anatomía Patológica. Finalmente, para personal de gestión y servicios hay un total de 591 plazas, para un total de 14 categorías profesionales.